https://elrincondelmusico.com/wp-content/uploads/2019/05/img_2142.jpg
SHARE

Compartimos articulo desde la página web iMusician Digital con unos consejos para manejar tú carrera musical.

Tienes la sensación de estar haciéndolo todo bien, estás convencido de que produces música de calidad, pero aún así no estás teniendo el éxito que desearías en tu carrera. Y es que a veces es difícil identificar qué es lo que nos impide triunfar.

Dicho de otra forma, ¿por qué no despega tu carrera musical?

Como ya debes saber, en el mundo actual hacer “buena” música no es suficiente: tienes que trabajar en tu marketing musical. Pero, realmente, ¿qué significa eso? Si todavía estás esperando a que tu carrera musical empiece a dar que hablar, la razón probablemente sea una de las siete que enumero a continuación.

1. Has perdido la motivación y procrastinas.

La mayoría de los artistas se embarcan en esta industria impulsados por una gran pasión musical. Y esa pasión los motiva tanto para trabajar duro como para aprovechar cada oportunidad que se les presente. Al principio, todo es nuevo, todo es maravilloso. Incluso cuando las cosas no salen bien, cada contratiempo se ve como una experiencia útil que podría ayudar de cara al futuro.

Sin embargo, con el tiempo, la vida avanza, llegan nuevas responsabilidades y se descubren nuevas pasiones. Así, inevitablemente, a medida que pasan los años, los artistas dedican menos tiempo a su música y comienzan a desanimarse. Pero el hecho es que si quieres darle forma a una carrera digna de ese nombre, tienes que estar implicado en el proceso en un 200%.

La buena noticia es que la motivación es cíclica; a veces estamos muy motivados y otras a punto de rendirnos. El truco está en darse cuenta de que estos altibajos vienen dictados por una vocecilla en nuestra cabeza. Podemos elegir ignorarla y seguir trabajando en nuestra carrera pase lo que pase.

En resumen, compórtate como si ya estuvieras en la cima del negocio musical; trabaja a diario y no te dejes controlar por tus propios cambios de humor y emociones. La clave es ser constante, incluso si no siempre estás pleno de motivación. En cualquier caso no te dejes llevar por la pereza y el letargo.

2. Tu marca es confusa

Uno de los primeros (y más difíciles) pasos en una carrera musical es la identificación clara y exitosa de tu marca. Puede ser confuso -e incluso un poco incómodo- tener que poner en palabras quién eres y qué quieres ser, pero es una tarea vital que debes afrontar.

CONTINÚA LEYENDO

SHARE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *