https://elrincondelmusico.com/wp-content/uploads/2019/08/1563739897_391412_1563740212_noticia_normal_recorte1.jpg
SHARE

Compartimos noticia desde El País.com

El tribunal de la especialidad de cuerda en el Real Conservatorio Superior de Música fue el primero que saltó a la palestra: un miembro recusado y apartado al ser un catedrático “en prácticas” y luego dos que renunciaron por diferencias en los criterios de evaluación. Pero no ha sido el único denunciado por irregularidades por los propios afectados. CC OO ya anunció una cascada de quejas en otras especialidades: Historia de la Música, Piano, Pedagogía… En total, en 17, o lo que es lo mismo: de todos los tribunales compuestos.

Lo que parecía un hecho aislado ha sido solo la punta del iceberg. El tribunal de la especialidad de cuerda del Conservatorio Superior de Música de Madrid tendrá que formarse de nuevo y los opositores, que estaban a punto de finalizar todo el proceso, deberán repetir la parte práctica a partir del 2 de septiembre. Pero no ha sido el único caso. Las denuncias por irregularidades, de forma o de fondo, han empezado a llover en cascada.

“En el caso de Pedagogía para la Música ha sido insultante. Había solo una plaza y sabíamos a quién se la iban a dar, pero aún así nos presentamos varios, por si nos equivocábamos”, explica una opositora que no quiere dar su nombre porque no quiere hacer de esto «algo personal”. En este caso, la persona que ganó la plaza es la profesora María Victoria Rodríguez García, que es compañera de despacho de la presidenta de su tribunal, María Consuelo Vega, ambas jefas de estudios del Conservatorio Superior de Música. Además, dice, “no han querido desglosar las notas y hay una total falta de transparencia. Estamos dando puestos vitalicios y dejando la educación en manos de gente mediocre”, se queja, y anuncia que presentará un recurso de alzada porque hay que denunciar “un sistema corrupto”.

CONTINUA LEYENDO

SHARE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *