https://elrincondelmusico.com/wp-content/uploads/2020/02/Zildjian.jpg
SHARE

Compartido desde el canal de Avedis Zildjian Company en YouTube.

El proceso de fabricación de platos Zildjian:

Parte 1: 0:11 El proceso comienza con la creación de los castings de Zildjian en la Sala de Fusión Varteresiana de Avedis, donde solo 4 empleados de la fábrica y los propietarios de la compañía pueden entrar debido a su conocimiento del «Secreto de Zildjian». se han enfriado, las piezas de fundición, se pesan, se clasifican y luego se llevan a los hornos.

Parte 2: 0:32 – Las piezas fundidas se calientan en un horno de 1400 grados para prepararse para rodar.

Parte 3: 1:10 – Inmediatamente después de salir del horno, los moldes se aplastan. Este proceso de calentamiento y laminado se repite 5-6 veces, hasta que las piezas de fundición sean lo suficientemente delgadas y maleables para los próximos pasos del proceso.

Parte 4: 2:14 – una vez que las piezas de fundición son lo suficientemente delgadas, se ahuecan con la forma y el orificio adecuados.

Parte 5: 2:38 – los platillos se cortan en un círculo perfecto, en función del diámetro deseado del modelo específico que se está creando. Una vez que un platillo se corta al tamaño adecuado, cualquier borde de metal adicional que se corta se corta en trozos más pequeños y se agrega nuevamente al proceso de fusión original.

Parte 6: 2:56 – El martilleo es el primer paso en el proceso que realmente comienza a cambiar el sonido del platillo. Hay varias formas de martillar un platillo. Los martillos rotativos ruedan diseños de martillo específicos en el platillo, como en un platillo A o A personalizado, mientras que los martillos de impacto usan una fuerza mayor para martillar platillos como un K Cluster Crashes o un Crash of Doom. Cada patrón de martilleo único contribuye a la amplia gama de sonidos de Zildjian.

Parte 7: 3:57 – Después de martillar, los platillos se moldean al cono apropiado utilizando prensas de troquel diseñadas específicamente para cada platillo. Los platillos se doblan hacia atrás primero antes de presionar los platillos en forma para facilitar la formación de la curvatura del platillo. ¡La máquina que presiona el platillo en forma utiliza 80-90 toneladas de presión por platillo!

Parte 8: 4:23 – Arrastrar un platillo es el proceso de sacar capas de metal cuidadosamente del platillo con las herramientas adecuadas mientras se hace girar el platillo, para eliminar la capa de metal oxidada seca y llevar el platillo a un rango de peso específico . Cada platillo torneado tiene un rango de especificación de peso designado que permite ligeras variaciones en los sonidos de cada platillo producido. Una vez torneado, se revela el hermoso acabado natural del platillo y se logra el sonido deseado del platillo. Todas las virutas adicionales que se desprenden del platillo durante este proceso se recogen y se agregan nuevamente al fundido original.

Parte 9: 5: 29 – En este punto del proceso, el borde del platillo todavía está muy afilado por el corte y el torneado, por lo que el borde debe alisarse con las herramientas adecuadas.

Parte 10: 5:58 – Ahora es el momento de los procesos de acabado. Si el platillo tiene un acabado brillante, como un platillo A Custom, está pulido. Si el platillo no tiene un acabado brillante, recibe un recubrimiento de solución de poliuretano ligero para evitar que se empañe durante el tránsito desde nuestra fábrica a las tiendas de todo el mundo. Este revestimiento es súper esto, por lo que no afectará el sonido de los platillos.

Parte 11: 6:56 – Después del recubrimiento / acabado, los platillos se estampan con el logotipo de Zildjian, así como el modelo / tamaño del platillo. Los platillos también están grabados con láser con la marca registrada Zildjian y un número de serie único.

Parte 12: 7:47 – ¡Todos nuestros platillos son probados de oído por uno de nuestros probadores oficiales de platillos antes de ser enviados a la puerta! ¡El Sr. Leon Chiappini ha sido el probador principal de platillos durante 57 años y Jeff Westhaver ha sido un probador oficial de platillos durante 29 años! Desde 1962, todos los platillos han sido probados para la calidad del sonido y se han verificado cosméticamente para detectar cualquier problema antes de ser oficialmente nombrados como «Platillo Zildjian». Leon comenzó a seleccionar platillos para artistas en la década de 1960 por oído y combinar sombreros y choques seleccionando por peso y tono. , ¡así fue como comenzó todo el proceso de prueba! Los platillos comenzaron a clasificarse por modelos específicos basados ​​en las especificaciones de peso y sonido. Hoy en día, si un platillo no cumple con el sonido estándar o la calidad cosmética una vez inspeccionado y escuchado por uno de nuestros probadores de platillos, entonces el platillo se rechaza y se funde nuevamente para volver a ser incorporado en un nuevo platillo. Todos nuestros probadores de platillos tienen sus oídos revisados ​​cada año y siempre pasan con gran éxito debido al hecho de que están ejercitando adecuadamente sus oídos escuchando tonos fluctuantes cada día.

Parte 13: 8:53 – Después de que todos los procesos de platillos están completos, ¡los platillos se empaquetan y envían a todo el mundo!

SHARE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *