https://elrincondelmusico.com/wp-content/uploads/2020/02/5a.jpg
SHARE

Compartimos desde el canal de Vic Firth en YouTube.

El proceso:

Parte 1: 0:17 – El proceso comienza con “tableros verdes” (madera sin cortar cortada de un árbol vivo) cortada en el sitio en nuestro aserradero.

Parte 2: 0:56 – La madera se seca según las especificaciones exactas en nuestros propios hornos especialmente modificados.

Parte 3: 1:08 – Nuestra madera cuidadosamente secada se alimenta a través de un cabezal de corte y se reduce de una forma cuadrada a una espiga.

Parte 4: 2:04 – Todos nuestros tacos se colocan en una cinta transportadora y se inspecciona por peso y rectitud. Cualquier clavija que no cumpla con el estándar Vic Firth se lija para un segundo intento o se rechaza. Luego, las espigas se inspeccionan a mano en busca de imperfecciones: grano, rectitud, imperfecciones.

La inspección da como resultado 1 de 4 resultados:

1.) Una espiga que cumple con todos los criterios se clasifica como un palo Vic Firth.

2.) Una espiga que cumple con todos los criterios de calidad física, pero a medida que los problemas cosméticos se convierte en un palo Vic Firth coloreado o sumergido.

3.) Una espiga que no cumple con el estándar Vic pero que todavía se considera madera de calidad de baqueta se convierte en nuestra línea económica de baquetas: palos NOVA.

4.) Un taco que no coincide con una de estas 3 categorías es rechazado y pasa a la caldera.

Parte 5: 3:02 – Todos nuestros tacos se pasan a través de máquinas rectificadoras para dar forma a nuestros diversos modelos de palos. La molienda con moldes de piedra ejerce menos presión sobre la madera y es un proceso más consistente en comparación con los palos de torneado. El primer molinillo moldea el palo con las especificaciones de tamaño perfecto y el segundo molino moldea la punta y el cuello del palo.

Parte 6: 4:04 – Para nuestros modelos de punta de nylon 5A, las puntas se forman en las amoladoras para que podamos moldear fácilmente la punta de nylon alrededor del palo. Los palos se colocan en una máquina de moldeo por inyección donde el nylon fundido se forma en la punta. La punta ahora se convierte en parte del palo y puede sostenerse durante el juego. No hay pegamento involucrado en nuestro proceso y, por lo tanto, los consejos no tendrán impacto. Además, la uniformidad entre una punta de madera 5A y una punta de nylon 5A es idéntica para permitir el mismo equilibrio y sensación sin importar la punta.

Parte 7: 4:45 – Todos los modelos 5A están impresos con el logotipo oficial rojo y negro de Vic Firth junto con el tipo y tamaño del modelo de palo. El logotipo que se imprime está grabado en una placa de acero, la tinta se vierte sobre la placa y se raspa, dejando solo la tinta en el grabado. Luego, una almohadilla de goma de silicona agarra el logotipo grabado de la placa de acero y lo estampa en el palo. Hay dos sellos separados: uno para la porción de tinta roja y el otro para la tinta negra.

Parte 8: 5: 37- Todos nuestros palos son probados para determinar la rectitud, ordenados por peso y tono para hacer el par perfecto. Si el palo supera nuestros requisitos de rectitud, entonces se ponderan y clasifican en incrementos de 2 gramos de ligero a pesado. Después de clasificar el peso, nuestros palos pasan por un proceso de igualación de tono para igualar el tono de cada par. El palo se golpea tres veces y se registra en un programa que analiza la frecuencia fundamental de cada palo. Los palos se emparejan con frecuencias similares.

Parte 9: 6:33 – Las varillas de igual peso y paso se emparejan en una cinta transportadora y se colocan en una máquina que coloca las varillas en mangas y las etiqueta con el modelo y el código de barras.

Parte 10: 7:25 – Los pares de diferentes pesos, desde ligeros hasta pesados, se tachonan en paquetes de 12 pares. Luego, los ladrillos se envuelven, se etiquetan con un código de barras y se colocan en una caja para su envío.

Parte 11: 8:14 – El paso final de «Cómo se hace un 5A» es el embalaje y el envío. ¡Nuestros ladrillos de palos se empaquetan en cajas, se embalan en paletas y se envían a nuestro almacén para distribuirlos por todo el mundo y en sus manos!

SHARE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *