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Compartimos desde la página web de AudioProduccion.com

El ejercicio es muy importante en nuestras vidas, y cuando se trata de producción musical, entrenar el oído es lo MÁS importante… Por eso quiero compartirte 5 ejercicios para mejorar tu oído musical.

Personalmente soy un atleta al que le gusta muchísimo ir al gimnasio y principalmente jugar el deporte que más amo; el tennis. Pero además después de que concluyo mi ejercicio físico diario, también me gusta ejercitar mi oído escuchando música.

Sí, es correcto, también existen maneras de ejercitar nuestro oído escuchando música. Aquí te comparto 5 ejercicios para mejorar tu oído musical.

Primero lo primero. Para poder hacer estos ejercicios correctamente necesitas escuchar a un nivel de volumen apropiado en un sistema de reproducción de audio decente.

Nivel apropiado significa no tan fuerte (quizá 85dB es un buen punto de partida), y un sistema decente puede ser audífonos de estudio, monitores o un sistema estéreo decente.

Ejercicio #1

El primer ejercicio que te quiero compartir es el de «enfoque».

Este te ayudará con tus mezclas. Lo único que tienes que hacer es escuchar a tus discos favoritos e intentar poner en «solo» un único sonido.

Bloquea en tu cerebro todo lo extra y enfócate solamente en ese sonido. Empieza con uno sencillo como la voz, pero después sigue con el hi-hat, tarola, percusiones, etc.

Esto te ayudará a identificar más fácil los elementos en una producción, para poder utilizar otras mezclas de referencia y generar más ideas.

Ejercicio #2

El segundo ejercicio es el de «los horizontes».

Este es uno un poco más difícil pero una habilidad necesaria. Es básicamente lo opuesto a el ejercicio de «enfoque».

Escucha a todo el sonido como un solo sonido, un solo horizonte. Escucha la relación entre todos los elementos y después digiere el sonido como el escucha «promedio» lo escucharía.

Esto, aunque es complicado, nos ayuda a ponernos en los zapatos del oyente. Recuerda que el 90% de las personas que escuchan tu canción no tienen conocimientos teóricos musicales y menos de producción, por lo que simplemente escuchan un «todo».

Esto te servirá mucho para tomar mejores decisiones en la mezcla.

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